TERAPIA › Conoce nuestros procesos terapéuticos y de acompañamiento


Ofrecemos procesos terapéuticos y de acompañamiento psicológico, tanto individuales como grupales, en torno a cuestiones de carácter profesional, pareja o familia, con la intención de implementar aprendizajes y cambios en la vida, y ayudarte a conocerte mejor para afrontar los problemas cotidianos. Garantizamos una atención personalizada, cercana y segura por psicólogos/as y psicoterapeutas altamente formados y con amplia experiencia en el campo de la psicología y terapia.

La Terapia Gestalt sirve:
  • Para que dejes de tener miedo a ser lo que eres
  • Para que dejes de esforzarte en ser una buena persona y te atrevas a ser persona
  • Para que disfrutes tus pieles
  • Para que dejes de ponertelo difícil
  • Para que hagas las paces con el momento presente
  • Para que pongas tu energia a tu servicio
  • En definitiva, para que vuelvas a la vida

TERAPIA GESTALT

Con la Terapia Gestalt te ayudaremos a sobreponerte de los problemas y te orientaremos para llegar a ser más completo/a, más creativo/a y a estar más vivo/a, liberándote de bloqueos e insatisfacciones que disminuyen tu bienestar emocional.

METODOLOGÍA

Nuestro trabajo psicoterápeutico lo desarollamos en un entorno armónico perfectamente acondicionado, que ofrece intimidad, calidez y seguridad,  por un equipo de profesionales altamente especializado y comprometido con las personas y sus necesidades. 

RESULTADOS

Cualquiera de nuestras terapias te ofrece soluciones a uno o varios problemas, y te proporciona una enorme sensación de bienestar y alivio emocional. Te desbloquea, te libera y te impusa a alcanzar el 100% de tu capacidad vital.

TIPOS DE TERAPIAS › PROCESOS PSICOTERAPÉUTICOS


Descripción

A través de nuestra TERAPIA INDIVIDUAL ofrecemos el espacio adecuado para tratar cualquier tipo de problemática específica que provoque algún tipo de sufrimiento, insatisfacción o malestar. No importa lo que nos suceda. Un problema con nuestra pareja, un conflicto en el trabajo, o con la familia, algún tipo de adicción, depresión, miedo, obsesión, trastorno con la alimentación…, aquí sabremos darte las herramientas necesarias para afrontarlo y solucionarlo. También es una terapia indicada para quienes están interesados/as en su propio crecimiento y desarrollo, ayudándoles a superar cualquier tipo de limitación personal.

Duración

1 hora por sesión

Frecuencia

Por regla general, la frecuencia habitual suele ser de una sesión semanal o cada dos semanas.

Descripción

En CuatroVientos desarrollamos nuestra TERAPIA FAMILIAR desde un enfoque sistémico integrado con la Terapia Gestalt. La familia puede ser el origen de algún tipo de malestar, pero también la fuente de todos los recursos para resolverlo. De ese modo, ofrecemos el espacio de participación conjunta adecuado, que contribuirá a que la manera de relacionarse sea más fluida y armónica. Nuestra terapia familiar está especialmente recomendada para diversos tipos de situaciones: · Relaciones familiares conflictivas entre miembros de la familia.· Salud mental en general de niños/as y adolescentes.· Violencia doméstica.· Anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios.· Malestares asociados a la ansiedad, depresión y duelos.· Problemas con los hijos/as, incluyendo el déficit de atención e hiperactividad.· Apoyo a los miembros de la familia que atraviesan una separación o divorcio.

Duración

1 hora por sesión

Frecuencia

Por regla general, la frecuencia habitual suele ser de una sesión semanal o cada dos semanas.

Descripción

A través de nuestra TERAPIA SEXUAL ofrecemos el espacio adecuado para abordar los diferentes ciclos por los que puede atravesar la vida sexual de una persona, y que pueden afectar e influir sobre su conducta, desempeño sexual e incluso desembocar en una disfunción sexual. En CuatroVientos trabajamos para ayudar a solucionar o afrontar cualquier problema de origen sexual: trastornos del deseo sexual, de la excitación, disfunción eréctil, trastornos orgásmicos, eyaculación precoz, anorgasmia femenina, vaginismo o cualquier otra dificultad que impida disfrutar la sexualidad de una forma plena y satisfactoria.

Duración

1 hora por sesión

Frecuencia

Por regla general, la frecuencia habitual suele ser de una sesión semanal o cada dos semanas.

Descripción

En nuestra TERAPIA DE PAREJA desarollamos una metodología específica y adaptada a las peculiaridades y problemática de cada pareja concreta. Ofrecemos una combinación de sesiones individuales y sesiones conjuntas con los/as miembros de la pareja, para que cada uno/a identifique sus necesidades y encuentre la mejor manera de expresarlas o negociarlas con el/la otro/a.

Duración

1 hora por sesión

Frecuencia

Por regla general, la frecuencia habitual suele ser de una sesión semanal o cada dos semanas.

Descripción

Nuestro GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL es una oportunidad para desarrollar nuestra capacidad vivencial, buscar el acuerdo interior entre nuestras partes en conflicto, aprender a gestionar nuestras emociones y nuestras relaciones, resolver conflictos personales, sanar las heridas del pasado, encontrar la paz interior, habitar nuestro cuerpo, abrir el corazón, estar presentes, respirar, crecer, ser. Todo aquello que deseas te desea a ti también, sólo un obstáculo se interpone: el miedo a creer en tus sueños, a creer en ti, a no cumplir con las expectativas de otros/as. Un miedo aprendido que nunca formó ni formará parte de ti, de tu ser esencial. Un miedo transformado en creencia que te impide descubrir tu verdadera naturaleza. En este grupo de desarrollo personal trataremos de poner luz en tus miedos y atravesarlos para impedir que te dirijan y condicionen tu vida. Trabajaremos desde una metodología heterogénea basada en la Terapia Gestalt, el Movimiento Expresivo, el Mindfulness, el Teatro Terapeútico, la Terapia Sistémica, la Arteterapia, y la Presencia. Destinado a todas aquellas personas interesadas en conocerse y desarrollarse a sí mismas, independientemente de su edad, profesión y/o experiencia previa.

Duración

1 Domingo al mes

Horario y Precio

  • 10.00-14.00h y 15.30-19.30h
  • 75 € por encuentro (10 encuentros)

CONTACTO › Estamos a tu disposición para ayudarte


Si tienes alguna consulta, o deseas inscribirte directamente en alguna de nuestras actividades, estaremos encantados de atenderte personalmente. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos por correo electrónico o a través del siguiente formulario de contacto.Antes de cumplimentar este formulario, te recomendamos que leas nuestra Política de Privacidad.